- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

León: inundaciones alcanzaron hasta 1.4 metros de altura en 34 casas

León, Gto. El agua de la última tormenta llegó en 30 viviendas a una altura de 50 centímetros, en otras cuatro alcanzó el metro con 40 centímetros.

Las lluvias del jueves provocaron que se desbordara el arroyo de Alfaro y río de Las Liebres, a la altura del bulevar La Luz donde se inundaron cuatro casas.

Así lo explicó el director de Protección Civil de León, Francisco Nicolás Escobar Tovar, quien recordó que la dependencia calculó más de 400 casas afectadas.

Foto: Jorge Hernández

“Haciendo un conteo rápido se cuantificaron 50 casas y éstas llegaron a los 50 centímetros de altura. En la zona de Parques La Noria y en Santo Domingo, ahí en una calle había un vado. El nivel más alto se registró en 4 casas, éstas alcanzaron 1.4 metros, eso fue rápido”.

El funcionario municipal comentó que en relación al año pasado, el agua subió y se quedó un buen rato, por ello la afectación fue más grande.

Indicó qué en el resto de las viviendas afectadas el agua alcanzó una altura de 30 centímetros, y en la colonia Santa Maria de Cementos las casas afectadas registraron un nivel del agua en 40 centímetros.

Recordó que la lluvia del miércoles inició a la 1:30 de la madrugada y concluyó a las 5:30.

“La precipitación en promedio, según la medición de los equipos de Sapal, fue de 104 milímetros de agua por hora. Mientras que el año pasado, la lluvia del 10 de septiembre fue mayor, pues se dañaron mil 500 casas habitación, así como escuelas y centros educativos”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img