- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

León se extendió en un 73% y dejó 5 mil hectáreas de terrenos baldíos: IMPLAN 

León, Gto. Desde el 2009 a la fecha la ciudad se extendió en un 73 por ciento, mientras que la población solo en un 43 por ciento, lo que ha dejado 5 mil 500 hectáreas de terreno baldío donde se está buscando densificar, así lo aseguró la directora del Instituto Municipal de Planeación de León (IMPLAN), Graciela Amaro Hernández.

Sin embargo reconoció que a pesar de que los proyectos para poblar estos baldíos son las viviendas verticales, todavía falta mejorar los espacios públicos.

Baldío en Brisas del Campestre//Foto: Especial.

Agregó que actualmente la mancha urbana tiene una extensión de 23 mil hectáreas, información que se ha compartido dentro de los taller para actualizar el programa de Ordenamiento Territorial que forman parte del Plan Municipal.

Asimismo detalló que León tiene  más de 1 mil 300 colonias, las cuales incluyen los fraccionamientos y barrios.

“La ciudad tiene dos zonas de crecimiento, la oriente rumbo a Silao y otra al poniente de la parte baja de las Joyas. El mayor crecimiento de esos desarrollos está en la zona norte” explicó la titular de IMPLAN.

La funcionaria municipal refirió que en los nuevos desarrollos que están hacia las Joyas se requiere tener lugares educativos y de abasto, por lo que siempre que se dan a conocer proyectos antes de que se autoricen se da aviso a la delegación de la Secretaría de Educación para que a su vez hagan la planeación correspondiente.

Celebra actualización de la ciudad con fotografía aérea

Respecto a la petición que hizo este lunes el tesorero municipal, Enrique Sosa Campos, para destinar 10 millones de pesos a una ortofotografía que actualizará el registro catastral de la ciudad, la titular del IMPLAN mencionó que esto es favorable porque así su dependencia también podrá mejorar sus diagnósticos.

Además la funcionaria municipal explicó que sí se tiene el conocimiento del 20 por ciento de colonias que no están registradas en la última ortofoto que se tomó en el 2009, porque Desarrollo Urbano se encarga de dar las autorizaciones y de informarles.

“Sabemos cuáles fraccionamientos están autorizando, porque esa información depende de la Dirección de Desarrollo urbano y esa información la comparten, lo que comentó el tesorero tiene que ver con zonas de la ciudad en terrenos baldíos que no han sido detectados o existentes que se les han construido más pisos”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO