- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Levantan castigo a particular, tuvo que demoler un cuarto piso y ampliar estacionamiento

Guanajuato, Gto. Después de más de un año de que el gobierno municipal clausuró la obra que se construye en el bulevar Euquerio Guerrero, el particular reanudó sus trabajos. El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (MAOT), Juan Carlos Delgado Zárate informó que el particular tuvo que demoler un cuarto piso y cumplir con un estacionamiento amplió, para poder levantarle la clausura.

La obra se inició en la administración pasada que encabezó el priista Edgar Castro Cerrillo. En julio del 2018 los trabajos fueron clausurados por la entonces dirección de Desarrollo Urbano por haber violentado el permiso de construcción, pues en el proyecto se establecían dos niveles y los propietarios edificaron cuatro.

Foto Especial

Sin embargo, ahora el director de MAOT dijo que el permiso de construcción contempla tres niveles, por lo que el particular tuvo que demoler los trabajos que se hicieron para un cuarto piso.

“Se van a mantener los tres pisos. Han de tener cuatro semanas que reanudaron trabajos, se hicieron trabajos de demolición porque ya iban para arriba y lo sujetamos a lo autorizado”.

Delgado Zárate, agregó que el motivo de la suspensión de la obra también fue porque se trata de muchos metros cuadrados construidos y su espacio de estacionamiento eran solo siete cajones que resultarían insuficientes, para las oficinas que ahí se pretenden.

Dijo que, para poder levantar la suspensión, la dirección a su cargo condicionó al particular la demolición del tercer piso o comprar un predio para solventar la deficiencia de estacionamiento.

“Después de mucho, se optó por la segunda opción, se adquirió un inmueble cercano a la construcción que se habilitará como espacio de estacionamiento, ahí hablamos de 60 cajones, fue la manera como se pudo solventar”.

Dijo que la obra que conoce será para despachos y renta de oficinas para profesionistas o empresarios, ya reanudó trabajos de limpieza para poder iniciar con la obra interna.

Juan Carlos Delgado aseguró que el permiso de construcción ya se regularizó, luego de que el particular cumplió con ampliar el número de cajones de estacionamiento porque solo contaba con siete, y la compra del terreno, de la que la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial tiene escritura, para garantizar que no fuera una renta temporal para cumplir con el trámite.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO