- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Liberan espacios públicos de manera parcial en Celaya

Celaya; Gto.- Derivado del cambio de semáforo al color amarillo con alerta de reactivación económica dictado por Gobierno del Estado, en Celaya se liberará los espacios públicos para permitir el andar de las personas, además de ampliar el aforo.

Ramón Ortiz Oropeza, director de Protección Civil en Celaya, explicó que ahora se retirará la malla naranja de los pasillos centrales en las plazas públicas como Jardín Principal, Alameda Hidalgo, Jardín Allende y Calzada Independencia.

Foto: especial

“Solo es para que las personas puedan caminar, pero las bancas seguirán acordonadas, porque no queremos que haya gente reunida que comience otras vez las aglomeraciones de personas que no hacen nada”.

Con este semáforo amarillo con alerta, se permite que los espacios públicos tengan un 60 por ciento de su capacidad, al igual que los espacios deportivos, pero solo para actividades individuales, los templos, gimnasios y comercios un 60 por ciento.

Foto: especial

Sin embargo, personal de Protección Civil y Fiscalización mantendrán los operativos en tianguis, mercados y plazas públicas para hacer valer las disposiciones administrativas, donde por ejemplo los puestos de comida en vía pública son para llevar.

“El cambio de estas disposiciones dependerá de las consideraciones que se tomen en la administración municipal, cuando así se crea prudente, toda vez que, de forma positiva hay reducción de contagios y camas ocupadas en los hospitales”.

Más noticias

Comentarios

spot_img