Leon, Gto. Con una inversión de más de 100 millones de pesos, la Dirección de Obra Pública y el Municipio, entregaron la ampliación del bulevar La Luz, conocido como el antiguo camino a La Luz.
Dicha obra consta de dos kilómetros de desarrollo que beneficiará a más de 28 mil conductores que circulaban a diario por esta vialidad, y a poco más de 173 mil habitantes del oriente de León.

Las colonias y comunidades beneficiadas son 39 conformadas por más de 40 mil viviendas de: Villas de San Juan, La Laborcita, Duarte, San Juan de Otates, Villas de San Nicolás, fraccionamientos privados, y muchas otras.

Para el transporte público las acciones contemplan reducir hasta en un 30% los tiempos de traslado de los usuarios de las más de nueve rutas que pasan por esta vialidad. Entre las beneficiadas directamente están: A-80, R-80, R-80 amal, A-74, R-74, R-74 ramal , A- 94, A 104 y la ruta 37.

Las mejoras a la vialidad e infraestructura constan de la creación de ciclovías bidireccionales para más de 15 mil usuarios de bicicletas, construcción de un nuevo cuerpo sur de dos carriles por sentido.

Se dijo que se mejorará la conexión con el Eje Metropolitano León-Silao, con la modernización de cruceros viales, colocación de alumbrado público, y semaforización que aún no está operando al 100% en la vialidad, drenaje.

Durante la entrega de la ampliación del bulevar, estuvieron presentes: Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León; Rafael Pérez, director del IMPLAN; y la directora de Obra Pública, Laura Becerra.
“Estamos hablando de 28 mil usuarios diariamente, es casi lo que recorre el López Mateos diariamente, es una gran cantidad de vehículos, personas, transporte público. Se amplía a cuatro carriles, hay ciclovías, cruceros, es un cambio radical en la zona”, indicó Rafael Perez, director del IMPLAN.

La directora de Obra Pública, Laura Becerra, añadió que la ampliación del bulevar La Luz, va más allá de la mejora y beneficios a los miles de usuarios.

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutierrez Campos advirtió de manera tajante que no parará obras cuando afecta a unos y el servicio es para miles.
“Estamos aquí para tomar las decisiones, las mejores para la gente, que probablemente va haber críticas, mentadas de madre y hasta amenazas (…).
Puede haber quien diga por qué le pusimos una ciclovía enfrente de su casa, que está bien enojado y que quiere hacer mil cosas. Me vale madres que se enoja una persona, si tu sabes que ayudas al resto de la ciudadanía”, señaló Gutierrez Campos en la entrega de la obra.
