- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Mesas y sillas podrían quedarse permanentemente, reconoce alcalde de Guanajuato

Guanajuato, Gto.El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña no descartó la posibilidad de que los permisos provisionales que otorgó a restauranteros para que colocaran mesas y sillas en la vía pública, puedan quedarse de manera permanente. A la ciudadanía pidió ser tolerantes con el tema.

Navarro respondió con un “por qué no, por qué si” a la pregunta expresa que se le lanzó sobre si los permisos provisionales que otorgó de manera discrecional podrían convertirse en permanentes.

Alejandro Navarro alcalde de Guanajuato

“El alcalde tiene la facultad de dar permisos y se lo di a Canirac porque me lo pidió, es temporada buena para todos, y la idea es hacerse de recursos económicos hasta la próxima temporada alta”.

En entrevista indicó que “mientras sale los permisos en Desarrollo Urbano y Fiscalización, en su calidad de presidente municipal otorgó los permisos por las dos semanas de vacaciones. Esto significaría que ya existen solicitudes de los restauranteros para obtener su permiso de uso de la vía pública con mobiliario.

Alejandro Navarro comentó que fueron entre cinco y seis establecimientos a los que se les dejó ocupar la vía pública con mesas y sillas, aunque no supo decir cuáles.

El caso que más ha llamado la atención ha sido el restaurante “La Erre” antes Café Galería, a quien en la administración pasada se le retiraron las mesas, pero ahora volvió colocar, al principio sobre la vialidad pero al tapar el paso peatonal se decidió que algunas mesas se instalarán en la plancha del Teatro.

“Estaban en calle y tapaban el paso y con todo dolor de mi corazón les pedí que se subieran a la banqueta pero que no estorbaran las escalinatas del Teatro”.

Mesas y Sillas del restaurante “La Erre”

Pide tolerancia

Ante la polémica que ha desatado su decisión, Navarro pidió a la ciudadanía que sean tolerantes con las sillas y las mesas en la vía pública, pues todos tienen derecho de hacer negocio, aunque se trate de una extensión de los restaurantes.

“Es un tema temporal, tenemos que ser tolerantes tanto gobierno, como ciudadanos, no nos estamos pasando la ley por el arco del triunfo y tampoco estamos teniendo consideraciones con unas personas sí y con otras no”.

Para Casa Valadez no habrá permiso

Alejandro Navarro dijo que en el caso del restaurante Casa Valadez, propiedad de la regidora de Morena, Karen Burstein Campos, no habrá permiso provisional.

“El Valadez no se puede, ese ni si quiera lo tengo en mi vista ni vamos dar permiso, ellos traen tema jurídico y tendrán que dar seguimiento y lo respeto y acataremos la ley cuando salga la resolución”.

Cabe recordar que la regidora Karen Burstein anunció que si la resolución del amparo federal, que interpuso contra la decisión de la administración pasada de retirarle sus mesas y sillas de la vía pública,  sale a su favor ella dejará el cargo de regidora para poder tener su mobiliario.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img