- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

No hay licencia de urbanización de fraccionamiento que se construye en Santa Rosa

Guanajuato, Gto.- La urbanización del fraccionamiento que se construye en la Sierra de Santa Rosa está detenida, porque se tiene que contar con factibilidad del servicio de agua potable, y como la comunidad se niega a otorgar la factibilidad de agua al fraccionador, no se puede dar la licencia de urbanización, dijo en entrevista el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate.

Juan Carlos Delgado Zárate. Fotografía: Alfonso Ochoa.

La construcción del fraccionamiento denominado La Cucursola, del diputado federal del PAN, Sergio Fernando Ascencio Barba, está detenido desde varios meses porque el comité del agua de la comunidad de Santa Rosa se niega a otorgarles la factibilidad de agua potable, lo referente al impacto ambiental está cubierto, afirmó el entrevistado.

Delgado Zárate dijo que sí se puede construir, pues son 49 lotes de mil a mil 200 metros cuadrado, por lo que se permite construir en el 30 por ciento de cada terreno, y que el permiso de fraccionamiento se otorgó a través de la administración municipal pasada y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El director de MAOT, dijo que él no sabe si hay agua suficiente para abastecer al fraccionamiento y a las comunidades de la sierra que toman agua de la Presa de Peralillo, pues para eso se requiere de un estudio técnico que podría realizarlo el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato.

“El fraccionador, quien primero pretendía construir un hotel, tenía un acuerdo con el comité del agua de Santa Rosa, pero luego se cambió de construir el hotel a un fraccionamiento, y el comité del agua no acepta el cambio”, señaló Delgado Zárate.

Así, para que pueda seguir adelante la construcción del fraccionamiento, cuya traza ya está autorizada, el comité del agua de Santa Rosa, tendría que ceder y otorgar la factibilidad de agua al fraccionamiento, lo que se haría previo estudio del SIMAPAG.

Delgado Zárate dijo que él no se ha entrevistado con el diputado Ascencio Barba para tratar el tema del fraccionamiento, afirmando que los tramites respectivos se hacen a través de los peritos de obra.

Cabe señalar que los vecinos de la comunidad de Santa Rosa se oponen a dotar de agua al fraccionamiento, pues alegan que ni siquiera hay agua suficiente para la comunidad, y que el convenio que el comité de agua firmó con anterioridad se realizó sin su consentimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO