- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Nuevamente, INAH suspende obra en la capital por violentar Ley de Monumentos y Sitios

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió el respiradero que realizaba el Gobierno Municipal en el edificio de Presidencia sin previa autorización o coordinación con el Centro INAH Guanajuato.

La obra comenzó el pasado fin de semana y continuó durante los siguientes días. En ese tiempo, los trabajadores realizaron un boquete en la parte trasera de la planta baja del edificio, pero los trabajos se extendieron por todo el muro que da hacia el pasaje Humboldt.

Foto: Fernanda Bataller.

Este viernes 2 de junio, el INAH colocó sellos de suspensión en el sitio, “por violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos”.

Es importante señalar que el edificio de Presidencia se encuentra en la poligonal de la Declaratoria de Patrimonio Mundial y en Zona de Monumentos.

Foto: Fernanda Bataller.

Dice Navarro desconocer lo que pasó

En entrevista con el alcalde Alejandro Navarro, insistió en que desconoce sobre la obra y el porqué no se consultó al Centro INAH. 

“(Las oficinas) antes eran de Desarrollo Rural, luego fue la Unidad de Comunicación. El dictamen, que creo que hace Protección Civil municipal, es que necesita estar ventilada, estar abierta, etc. Como se iban a pasar otras oficinas para allá, entonces ya no sé qué pasó. (…) Hay que preguntarle a la gente de Desarrollo Urbano qué onda (…). Eso sí no lo sé. (…) Yo no me dedico a la construcción, soy Presidente Municipal, no soy constructor”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO