- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Obra de ampliación del Malecón ya está por arriba del 50% de avance

León, Gto. La obra de ampliación de carril del Malecón del Río ya reporta 52% de su avance, por lo que se espera que sí terminen en abril, fecha límite para el constructor.

Israel Martínez Martínez director de obra pública recordó que el tiempo estimado de construcción es de ocho meses, y hasta ahora nada ha retrasado los trabajos.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias

“Vamos arriba del 52% de la obra como habíamos comentado duraría ocho meses nos seguimos manteniendo, se concluye en abril, el contratista va en tiempo y forma no hemos encontrado nada en subsuelo”, comentó el director.

El Malecón del Río se mantiene cerrado desde el bulevar Juan Alonso de Torres hasta la calle 5 de Mayo en dirección de norte a sur por las obras; ampliación de carriles de circulación en la parte baja del malecón en el tramo de Vicente Valtierra a 5 de Mayo, la rehabilitación de infraestructura del drenaje y la construcción de muros de contención para estabilización de taludes.

Aunque esta es una primera etapa con un costo de 62.5 millones de pesos, el Estado tiene el compromiso de realizar la segunda y tercer etapa, para iniciar este mismo año.

El funcionario municipal explicó que pese al percance vivido el fin de semana pasado, en donde un conductor cayó a la parte en obra, no hubo mayor afectación.

“Personal de la empresa constructora nos reportó que había transitado por una zona ya con señalamiento vial para que no se transitara. Las afectaciones son mínimas, se averió el armado del acero de los muros de contención, eso no causará ningún retraso al programa de obra”, añadió el servidor público.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO