León, Gto. Las obras destinadas a la reposición de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial en el bulevar Hermenegildo Bustos se encuentran actualmente en un avance del 84 por ciento.
SAPAL informó que los trabajos avanzan según lo programado, y se estima que concluirán a finales del mes de diciembre.

Los automovilistas y usuarios del transporte público que transitan principalmente por el cruce de las calles Tabachín y Mezquite en la colonia Unidad Obrera son los más afectados en los tiempos de trayectos, ya que se ha reducido la circulación a un solo carril.
En el tramo del carril derecho en el bulevar Hermenegildo Bustos, se han observado cuadrillas de trabajadores realizando trabajos nocturnos, por lo que al reforzar esfuerzos esperan terminar cuanto antes los inconvenientes que generan en la ciudadanía.

Algunos vecinos expresaron sus quejas respecto a las molestias, como el ruido excesivo, el polvo y el tráfico, especialmente durante las mañanas o en las horas pico.
La paramunicipal señaló que las obras comenzaron a finales de mayo y que previamente se llevaron a cabo reuniones vecinales en esa zona para informar sobre los beneficios de la intervención.

Esta obra tuvo una inversión de más de 53 millones de pesos en beneficio de 6 mil 330 personas.
Sapal recomienda utilizar como vías alternas la avenida Haciendas del Rosario, la avenida Transportistas, o los bulevares Morelos, Hidalgo y Las Torres.