- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Obras para convertir casona en hotel boutique dañan edificio de la UG

Guanajuato, Gto. Obras que se realizan en inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como histórico, para adecuarlo como hotel boutique, ubicado en la Plaza del Ropero, dañaron casona en la que se ubican las oficinas de la Dirección del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, ubicadas en Manuel Doblado número 18, por lo que dichas oficinas se reubicarán temporalmente.

Luego de que la dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal, detectará agrietamientos en los muros de la casa propiedad de la UG., inmueble que también está catalogado por el INAH como histórico, se recomendó proceder a su desalojó, informó el titular de la dependencia municipal José Félix Pérez.

Así, en el trascurso de las siguientes semanas un promedio de 50 empleados, serán reubicados a un edificio en la Colonia Marfil de manera temporal, informaron los propios trabajadores, quienes ya comenzaron a realizar la mudanza.

El inmueble que se adecua para convertirlo en hotel boutique es propiedad del contador Marco Antonio Vergara Larios, ex rector de la UG, quien se informó de manera extra oficial, asumiría el costo de los daños causados en el inmueble de la universidad, e incluso el espacio donde se reubicarán las oficinas de la Dirección del Nivel Medio Superior se presume es de su propiedad.

Se informó también de manera extra oficial que la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, no ha validado el proyecto para reparar los daños, lo que obligó a que se determinara la reubicación de las oficinas universitarias.

En un comunicado de prensa la UG, informó: derivado de varios análisis realizados al inmueble que actualmente ocupa la Dirección del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) y a causa de los trabajos de rehabilitación que se realizan en la propiedad privada colindante, se emitieron recomendaciones por parte de instancias de la UG y de Protección Civil municipal, para que, temporalmente, cambie de sede el personal que labora en el Colegio a la colonia Marfil de este municipio.

Actualmente, el Colegio del Nivel Medio Superior está situado en la calle Manuel Doblado 18, zona centro, del municipio de Guanajuato; en tanto concluyen las obras de rehabilitación del edificio colindante, las oficinas se ubicarán en la calle Rafael Corrales Ayala #58 y #59 de la colonia Marfil.

Lo anterior a fin prevenir y atender posibles riesgos en el entorno y para salvaguarda del personal administrativo que ahí labora, concluye el comunicado de prensa.

Cabe señalar que el responsable de obra de la propiedad del contador Marco Antonio Vergara, es el arquitecto Manuel Stein Velasco, quien por cierto es integrante del Colegio Directivo del IMPLAN, y que ha sido responsable de otras obras que ha suspendido el INAH como la casa de Plaza de la Paz 69, propiedad del ex senador Gerardo Sánchez, la que también se adecuó para convertirla en un hotel boutique.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img