- Publicidad -
sábado, abril 19, 2025

Obras viales en avenidas Tecnológico y Constituyentes acumulan retrasos

Celaya, Gto. Otra demora afecta el paso deprimido vehicular de Avenida Tecnológico, que ahora podría abrirse a la circulación hasta enero, mientras que el puente vehicular de Avenida Constituyentes estaría listo hasta abril de 2025.

La Secretaría de Obras Públicas, en una reciente supervisión, aseguró que el paso deprimido tiene un avance del 96 por ciento y se prevé concluirlo en la tercera semana de diciembre.

Foto: Cortesía

Por esta intersección (Sur-Norte-Sur) circulan más de 47 mil vehículos diariamente; la obra se realiza con una inversión estatal de 289.9 millones de pesos.

El paso deprimido tendrá una longitud de 940 metros, con capacidad para alojar 4 carriles de circulación, además de calles laterales con ancho variable para 2 carriles por sentido. La superficie de rodamiento será de concreto hidráulico en el paso deprimido y de asfalto en las salidas y calles laterales.

Respecto a la rehabilitación del puente vehicular en Avenida Constituyentes, la Secretaría de Obras Públicas también reconoció un retraso en su ejecución.

El plazo para concluir la obra se extendió hasta abril de 2025 debido a que implicó más acciones de las previstas inicialmente. Al retirar las trabes, se detectaron oquedades en las pilas, por lo que se realizó la inyección de resina en esos puntos para garantizar su resistencia en el tramo de 960 metros, donde se están sustituyendo trabes presforzadas que presentaban riesgo de colapso.

Foto: Cortesía

Por el puente Constituyentes circulan diariamente más de 36 mil vehículos. Actualmente, los trabajos registran un avance del 72 por ciento, con una inversión total de 156.5 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO