Celaya, Gto. El paso deprimido de Avenida Tecnológico en su cruce con Avenida Manuel J. Clouthier, podría licitarse este mismo año y bajo la confianza que pueda comenzar su ejecución para el primer bimestre del 2024.
Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, aseguró que la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado, confirmó que la carpeta del proyecto está concluida y se procederá con la licitación.

“Recibimos la confirmación que terminó la integración, ellos (SICOM) llevan el proceso, confiamos que la licitación pueda darse este mismo año y para el primer bimestre del 2024, se pueda comenzar con la ejecución de la obra”.
La obra está estimada en unos 256 millones de pesos aportados por Gobierno del Estado en una primera etapa de este distribuidor vial, el cual, comenzará con el paso deprimido y la elevación de las torres de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Mendoza Márquez dijo que si bien el Gobierno Municipal no intervendrá en ninguna acción complementaria, se encargará a través de sus dependencias en apoyar en la logística con Obras Públicas, Desarrollo Urbano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Con la confirmación del paso deprimido en Avenida Tecnológico, el Presidente Municipal, reconoció que queda cancelada la intervención en la Avenida México-Japón, obra que tenía contemplado un recurso de 160 millones de pesos.
“No, de momento no, porque ocasionarían un colapso vial en la zona de la Ciudad Industrial y salida Norte de la ciudad, sabemos que ya el paso deprimido ocasionará molestias a los ciudadanos”.