Celaya, Gto. Definitivamente no será este año, la obra del paso deprimido en Avenida Tecnológico comenzaría hasta el primer bimestre del año 2024, toda vez que la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado, lanzaría la licitación hasta la segunda quincena de enero.
Justamente este lunes, la comitiva del Gobierno de Celaya integrada por los directores del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE), Obras Públicas y Desarrollo Social, sostuvieron una reunión con personal de SICOM para definir los detalles de la obra.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, reconoció que, si bien el proyecto ejecutivo quedó solventado, restaban algunos anexos pendientes para que el Estado pueda etiquetar los recursos.
“Espero que la licitación pueda hacerse con los tiempos de SICOM, porque se trata de recursos cien por ciento de Gobierno del Estado y, ellos son quienes llevan a cabo todo este proceso para la ejecución de la obra”
Al considerarse unos 45 días naturales del proceso de adjudicación, la obra del paso deprimido seguramente iniciará a finales de febrero o principios de marzo, donde se aplicarían unos 240 millones de pesos y con tiempo de ejecución de 10 meses.
El Presidente Municipal, Mendoza Márquez, recordó que solo se trata de una primera etapa del paso deprimido, donde también se contempla la elevación de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Posteriormente, se tendría listo para darle continuidad a la segunda etapa con un monto similar para el puente sobre Avenida Manuel J. Clouthier, pero dependerá de la disponibilidad del recurso del Estado.