- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Pese a riesgos, terrazas irregulares podrán operar durante el FIC

Guanajuato, Gto. A pesar de que algunas terrazas que operan como bares en Guanajuato capital representan un riesgo para los clientes, la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, permitirá que así operen durante el Festival Internacional Cervantino que arranca este miércoles.

El titular del área, Juan Carlos Delgado Zárate informó que se llevarán a cabo revisiones de inspección en estos lugares para determinar si amerita una clausura, pero comenzarán una vez que concluya la también llamada “fiesta del espíritu”, para no afectar a los empresarios.

Juan Carlos Delgado Zárate director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

La semana pasada, el funcionario municipal reveló que en la capital del estado existen al menos 18 terrazas que operan como bares y que son un riesgo, pues en el inmueble que se ubican se adicionó un nivel que no cuenta con los permisos municipales ni con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cuestionado sobre si no valdría la pena realizar las revisiones antes de que arranque el FIC para no poner en riesgo a los visitantes, Juan Carlos Delgado reiteró que se llevarán una vez que concluya el Cervantino, porque los empresarios han pedido que se hagan en temporadas bajas.

“Será pasando el Cervantino porque sabemos que el centro histórico va a estar saturado, y porque los empresarios están asociados y en diversos momentos han pedido que estas revisiones no se hagan cuando les afecte”.

Dijo que el trabajo se llevará a cabo de manera coordinada con el INAH para armar un expediente de cada terraza, pues no pueden llegar y de manera unilateral clausurar.

“Es preocupante el grado de preocupación, porque son edificios muy viejos, y se le mete carga viva adicional, una planta más y no es cualquier planta, una planta que tiene una vibración, fatiga con la música, sonido, baile, es una fatiga adicional”.

Delgado Zarate señaló que después de la revisión se harán las observaciones y recomendaciones correspondientes a los propietarios de los negocios para empezar el proceso de regularización, y en caso de que no se atienda, o que se determine que el inmueble no está en condiciones para operar una terraza, se procederá a su clausura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO