Dolores Hidalgo, Gto. Usuarios de la carretera estatal 51 en su tramo Dolores Hidalgo-San Felipe, piden considerar la rehabilitación de la vialidad debido al exceso de baches que hasta la fecha se conservan y que podrían causar accidentes.
Las principales ‘amenazas’ se detectan a partir del entronque del libramiento que conduce a la carretera que va hacia Guanajuato, cerca del Ejido San José de Badillo, lugar donde dolorenses han sufrido daños en llantas y suspensión.

Desde ahí son 50 kilómetros para llegar al entronque del libramiento del municipio de San Felipe y a lo largo de dicha vialidad de un solo carril, se detectan tramos con diversos baches que ponen en riesgo la vida de las personas que por aquí transitan.
Motociclistas y transportistas son además testigos de que el exceso de velocidad en esta zona puede hacerlos perder el control al pasar por un bache. Las maniobras evasivas pueden funcionar, pero no muchos conductores están preparados para enfrentar el bache o si hay otros vehículos cercanos, provocando colisiones con objetos fijos o incluso salirse de la carretera.

Las condiciones climatológicas como la neblina, el pavimento mojado por las bajas temperaturas y la falta de señalética son algunos de los factores que junto a los hundimientos en la carretera, hay que tenerles cuidado y extremar precaución, mencionan los dolorenses.

No está demás recordar que manejar en una carretera llena de baches puede generar fatiga en el conductor por las vibraciones y esfuerzo extra, señalan denunciantes.
Y que levanten animales muertos

De igual manera, los usuarios de esta vialidad piden a las autoridades atender los reportes de animales atropellados, pues han notado que son ignorados al grado que la fauna de la zona termina haciendo su trabajo.
Además de los perros, zorros y conejos que murieron atropellados y cuyos restos tapizan el asfalto en la carretera, ganado como toros han sido arrollados y en menos de tres días terminan en los puritos huesos.
Los cráteres en la carretera y los animales como zorros atropellados, son ignorados por las autoridades al grado de que no los reparan ni levantan sus restos.
Otra de las peticiones realizadas a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), fue la instalación de señalética vial en las diferentes zonas de curvas.
Y a quien corresponda, atender a tiempo los reportes que se pudieran generar respecto a los caso de animales muertos, o en su caso, más patrullajes para que puedan retirar los restos sobre el asfalto y las orillas de la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe.