- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Poco interés de celayenses para proponer ideas para desarrollo urbano

Celaya; Gto.- Poco interés despertó en la ciudadanía participar en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial al que convocó el Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE), donde solo entregaron 12 observaciones, de las cuales, 10 fueron inquietudes de afectación a predios.

Pasados dos meses que se abrió la consulta, donde se ofrecieron foros virtuales, el IMIPE solo atendió a personas físicas con incertidumbre si su predio podría verse afectado con la actualización del PMDUET y solo dos propuestas de desarrollo.

Rodolfo Amate Tirado, director del IMIPE, explicó que ahora se tendrán 10 días para ver las propuestas que se entregaron y enviarlas al IPLANEG para que tenga la validación del Estado y luego el Ayuntamiento lo apruebe.

“Es sentar las bases para actualizar el municipio de manera competitiva, sustentable, equitativa y espacios públicos para desarrollarnos como sociedad y económicamente sin distinciones, para eso son estas estrategias para consolidar la mancha urbana”.

Rodolfo Amate Tirado, explicó que la mancha urbana puede crecer de manera horizontal, rellenar los vacíos urbanos y densificarla, donde pese a que Celaya es de 494 mil habitantes se debe de pensar en mejorar su desarrollo con un equilibrio.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí