- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Podan árboles del cauce del río de Pastita

Guanajuato, Gto.- Se dio mantenimiento a árboles que crecen en el cauce del río de Pastita, podándolos para liberar luminarias y para retirar ramas que estaban en peligro de desplomarse, peligro que podría aumentar con la llegada de la temporada de lluvias.

Podan árboles del cauce del río de Pastita. Fotografía: cortesía.

Trabajadores del área de Parques y Jardines realizaron una intensa jornada de mantenimiento en la calle de Pastita para la seguridad de los transeúntes y automóviles que caminan y circulan por esta vialidad. También se podaron las ramas que obstruían el alumbrado público generando “puntos ciegos” que podían convertirse en lugares de riesgo, informó la administración municipal.

Este trabajo se realizó en dos etapas para liberar 10 luminarias que habían sido cubiertas con las ramas, a través de podas preventivas y cuidando la integridad de los árboles, desde el puente de la escuela secundaria Benito Juárez hasta el Museo Olga Costa y José Chávez Morado, a lo largo del río Pastita.

El personal adscrito a la Dirección General de Servicios Públicos tuvo el apoyo de la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte para desarrollar el trabajo que se llevó a cabo en dos días, para generar menos molestias a la ciudadanía.

También se retiraron ramas que estaban a punto de colapsar, lo que representaba un riesgo para quienes caminan y circulan por esta importante calle que comunica la zona de Embajadoras y San Sebastián con la carretera Panorámica.

Hasta el momento no ha habido quejas de los vecinos, lo que sucede frecuentemente cuando se realizan podas agresivas, que lastiman a los árboles, y que se conocen como desmoches.

La poda habría sido controlada. Fotografía: cortesía.

En cauce del río de Pastita también se limpió de basura el pasado mes de febrero, río que llega a crecer de manera importante en épocas de lluvias, pues baja desde la zona del Monte de San Nicolás, esto al pie de la Sierra de Santa Rosa.

Cabe señalar que los árboles que crecen en el río de Pastita son importantes, porque generan humedad, un microclima agradable, aunque llegan a desprender flores, hojas y polen, que algunas personas les molesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO