- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Podrían sancionar a delegado de comunidad si autorizó fiesta masiva

Guanajuato, Gto. El director de Desarrollo Social de la capital, Marco Campos Briones informó que el delegado de la comunidad de Ciénega del Pedregal, Juan Aguayo Rivera, podría ser destituido del cargo, en caso de que se compruebe que él dio la autorización para que se realizará la fiesta masiva de 15 años el sábado pasado.

El pasado sábado en dicha comunidad se celebró una fiesta, que pintaba para baile masivo con la presentación de un grupo musical, que congregó a más de 150 personas. La fiesta se llevó a cabo a pesar de que se informó que los permisos para eventos masivos estaban cancelados por la contingencia sanitaria.

Marco Antonio Campos director general de Desarrollo Social Foto: Tere Segura

En entrevista, Campos Briones dijo que sería importante revisar si el delegado fue quien firmó, o autorizó algún permiso para que se realizará la celebración, cuando este no tiene la facultad.

De comprobarse alguna responsabilidad, advirtió que será sancionado de acuerdo con la normatividad, que contempla hasta la destitución del cargo.

“Yo he insistido en que tengan cuidado con esa parte de si son la autoridad omnipotente en la comunidad, ellos tienen un sello para validar algunas cosas, pero no para un permiso. Si él hizo eso sí tendrá una sanción que se determinará de acuerdo con la gravedad de lo que hizo”.

Recordó que hace unos meses se presentó un incidente con una delegada que autorizó la instalación un circo donde se registró un accidente, por lo que fue apercibida porque no tiene la facultad de emitir permisos de ese tipo.

“Es posible (que se pueda destituir) si él cometió faltas que pusieron en peligro a todos los demás o si llega a considerar o él a su propia voluntad dice: yo la regué y le entro a consecuencias, todo eso se va a considerar”.

El director de Desarrollo Social afirmó que se va a actuar conforma a normatividad, pues en medio de la contingencia sanitaria de los esfuerzos que se realizan para evitar brotes de COVID-19, no se puede permitir estás acciones.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img