- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Poniente y sur oriente, zonas donde se ha incrementado el desarrollo: IMPLAN

León, Gto. El titular del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), Rafael Pérez, señaló que de manera reciente el crecimiento de la ciudad se ha generado más en la zona poniente, así como en el sur oriente, además que la zona industrial se ha instalado principalmente en la zona sur. 

El funcionario indicó que aunque la pandemia frenó la decisión de los desarrolladores para invertir en nuevos condominios, fraccionamientos y construcciones, dichas zonas es donde más se comenzó a construir. 

Foto: especial

“Ahorita hay un crecimiento fuerte al poniente sobre Las Joyas, Brisas del Campestre, la otra zona de gran crecimiento es el sur oriente…San Juan de Abajo, Villas de San Juan, 10 de mayo, ha estado en crecimiento”, destacó.

En la zona donde se encuentran las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Sierra de Lobos y La Patiña, se han construido fraccionamientos irregulares, aunque está prohibido la construcción habitacional. 

En contraparte, para lo que sí se tiene permiso en dicha zona es para desarrollos industriales tales como los que se han generado con VIMSA y otras naves industriales.

“Las dos grandes zonas que no están abiertas al desarrollo es la sierra, las dos ANP al norte que es la sierra de lobos y la Patiña….lo que sí ha habido es procedimientos irregulares en algunas zonas y al sur toda la parte habitacional sigue prohibida, está prohibida y tiene años que no se ha realizado el desarrollo habitacional, lo que sí ha habido es para usos industriales”, explicó. 

Finalmente aseguró que a pesar de que algunos servicios básicos no han llegado a la zona de Las Joyas y Brisas del Campestre, es donde se está dando el mayor crecimiento de la ciudad. 

“Lo industrial sí ha crecido al sur, lo habitacional no, las zonas más difíciles de crecer es el poniente y algunas áreas del norte, el poniente es las Joyas y esa zona, por la topografía los servicios no han llegado tan rápido, sí hay posibilidades de desarrollo, sí ha habido un crecimiento fuerte el poniente en La joya, Brisas del Campestre”, concluyó. 

Más noticias

Comentarios

spot_img