- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Por presuntas irregularidades despiden a cinco de Desarrollo Urbano en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Por su presunta participación en la proliferación de construcciones y permisos irregulares, como en el caso de las antenas, cinco funcionarios de la dirección de Desarrollo Urbano y Protección Ambiental fueron despedidos de la administración municipal de Guanajuato.

Así lo anunció el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien informó que los despidos fueron por el tema de las antenas, permisos, cableras, y por el permiso que se otorgó a un particular para que operará un crematorio en un fraccionamiento de la zona sur de la ciudad, entre otros casos.

Martín Romero Foto: Especial

Entre los despedidos destaca el director de Ecología, José Martín Romero y el director de Imagen Urbana, Luis Martín González, quien entre sus facultades estaba el de validar los permisos de construcción, anuncios y toldos.

Cuestionado sobre si se detectó corrupción de los ahora ex servidores públicos, Navarro dijo que se va a iniciar un procedimiento de investigación para determinarlo.

“Es muy arriesgado decir que había corrupción  pero es evidente que hay antenas en la ciudad, que se dieron muchos permisos y que por eso hoy la administración está llevando juicios de lesividad para revertir los cambios de uso de suelo” puntualizó.

La actual administración inició un juicio de lesividad para revocar el permiso de construcción de la antena que se colocó en el callejón de Temezcuitate, que fue otorgado de manera irregular por el gobierno de Edgar Castro Cerrillo, también hay otro juicio por el caso del permiso de cambio de uso de suelo que se le dio a un particular para poder instalar un crematorio en un fraccionamiento habitacional.

El alcalde dijo que ante estas irregularidades el tema no quedará ahí, y “van contra los inspectores” de la dirección de Desarrollo Urbano a quienes de comprobarles alguna responsabilidad, también saldrán de la administración municipal.

“Es gente que ya estaba en la administración, que los dejamos y que vimos (irregularidades) que el encargado de fraccionamientos y encargado de algunas cosas,  el tema de los inspectores…”.

Los otros tres despedidos son: José de Jesús Rivera Villafaña, quien fungía como Jefe de Departamento y se encargaba de analizar, contestar y dar seguimiento a las solicitudes de permisos en la vía pública y Juan Arzola Silva que tenía la función de vigilar acciones para la protección y ordenamiento territorial, a través de validación de permisos para fraccionamientos.

Además de Héctor Adrián Mares Lorea quien realizaba visitas de campo para detectar irregularidades en predios y construcciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO