- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Presa del Barrial: escenario de recreación y tiradero de cadáveres en San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón, Gto. Si hay un sitio en donde las personas de los pueblos del Rincón, gustan pasar un rato de diversión y recreación es la Presa del Barrial.

Lamentablemente el pasado jueves en un campo de béisbol de sus alrededores localizaron un cuerpo humano en bolsas negras semienterrado, al que asesinaron de varias heridas punzocortantes y que hasta el momento permanece sin ser identificado.

Habitantes de esta comunidad utilizaron la presa de Barrial durante estas vacaciones para pasar un rato sin tanto estrés en compañía de familia y amigos coincidiendo que esa área podría ser mejorada para su recreación y entretenimiento.

Mencionaron que los caminos de terracería y los alrededores de este cuerpo de agua han sido escenarios de hallazgos de personas asesinadas y que al dar un recorrido basta ver que está lleno de cruces que representan los recuerdos u homenajes de personas que han perdido la vida ahogadas al meterse a nadar.

Pesca en la presa

Una pareja que se encontraba en la orilla de la presa platicó que los habitantes de esa zona se ven beneficiados de la pesca.

Aseguraron que han pescado mojarras de hasta 5 kilogramos y reconocieron la peligrosidad que representa ingresar a nadar.

“No nos metemos porque sí está muy hondo, mejor nos sentamos aquí y nos ponemos a pescar, es más provechoso que arriesgar la vida”, comentó Miguel, uno de los pescadores.

La presa del Barrial fue construida en 1974 en terrenos de los municipios de San Francisco del Rincón y de Purísima del Rincón y es utilizada como válvula de captación de agua que ayuda a alimentar en el riego los campos de cultivo de otras comunidades.

Por otra parte el exceso de basura tirada en las orillas de la presa y en los predios cercanos, le dan una mala imagen que a decir de los entrevistados durante el periodo vacacional de semana santa y pascua es cuando más visitantes recibe.

Zona de hallazgos

A demás del hallazgo del cuerpo semienterrado en los campos de béisbol de la comunidad Barrial, durante los últimos meses hay hechos que siguen marcando alerta a sus ciudadanos.

Sus habitantes ya no saben si el sitio es preferido por los criminales para ultimar a sus víctimas por su falta de vigilancia, o si es una coincidencia que sin duda se ha repetido por un largo tiempo.

El pasado 31 de marzo un menor de 13 años de edad, al buscar refrescarse se metió a nadar a la presa pero ya no salió después de haberse sumergido.

El menor era originario de la ciudad de León del barrio de San Juan Bosco y murió ahogado.

El pasado 22 de enero encontraron el cuerpo del abogado Miguel Ángel, de 48 años, de apodo “El Jarocho” y de ocupación abogado. Su cuerpo fue localizado en un camino de terracería que conduce a la presa y la víctima tenía disparos en el cráneo y en el cuello.

Mientras que el último hallazgo en esta zona, al menos este año, fue el pasado 2 de enero, cuando pobladores reportaron el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO