León, Gto.- La nueva Dirección de Parques ya comenzó a trabajar con espacios adoptados por vecinos, donde hasta ahora tienen un padrón de 300 lugares donde urge trabajar.
Carlos Martínez, director de Parques y Espacios Públicos, explicó que todavía se encuentran esperando recurso y mayor personal, pero por lo pronto ya trabajan en mantenimiento y solicitudes vecinales.

“Estamos empezando con los elementos que podamos, en noviembre control patrimonial nos entregó y estamos en el mapeo para saber cómo está cada uno de ellos, ya nos han solicitado comités de colonos”, informó el director.
Actualmente con Obra Pública ya se trabaja con el corte de partes jardinadas, pinturas o reparaciones de equipamiento que ya se tengan identificados.

“Estamos afinando todavía el padrón y aquellos en donde el comité de colonos los estén chambeando estaremos identificando en qué podemos ayudarle, algunos funcionan perfecto con ayuda de los colonos”, añadió el servidor público.
Aunque desde septiembre el Ayuntamiento aprobó no sólo la creación, sino las 12 plazas que estarán en dicha dependencia, no se han completado.