- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Programas para infraestructura sin fines electorales

Celaya; Gto.- Cada año se tiene prevista la aplicación de recursos para infraestructura básica como: pavimentación, drenaje y electrificaciones y no porque ahora se firme un convenio de “peso a peso” entre municipios y el Estado, significa que tenga un fin de beneficio electoral.

Así lo sostuvo Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, al referirse al convenio con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), donde el municipio de inicio tendrá siete millones de pesos y se proyecta cerrar con una partida mayor con base a las gestiones.

“Este programa está bajo reglas de operación es un convenio macro, donde todos los programas y todos los años sin importar sean de elecciones o no, es normal que se ejecuten y lo preocupante sería cuando esto no suceda, porque indicaría que no hay dinero”.

La Alcaldesa destacó que incluso en Celaya, aún se comienzan a ejecutar obras con recursos del 2020 que se firmaron al cierre del año y ahora se aplican, de ahí la importancia de tener los proyecto, la carpeta de acciones priorizada en el Consejo de Planeación Municipal (COPLADEM) para atraer más recursos.

Paniagua Rodríguez confió entonces que se logre cerrar con mucho más de los siete millones de pesos iniciales, dado que muchos municipios adolecen de proyectos o falta de recursos y de ahí se puede aprovechar para tener mayor acceso a partidas estatales.

Más noticias

Comentarios

spot_img