- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Proponen que Parque Metropolitano sea gratuito los domingos

León, Gto. Todos los ciudadanos que deseen visitar el Parque Metropolitano los domingos tendrán acceso libre en la entrada, así lo propuso esta mañana el alcalde Héctor López Santillana.

Dicha iniciativa lleva alrededor de un año siendo analizada por el Consejo del Parque, misma que buscaría adherirse a que sean los siete días de la semana en los que el acceso sea gratuito.

“La taquilla sigue siendo un componente del 60 por ciento de los gastos de operación del parque, necesitamos el apoyo del Municipio para sustituir esos fondos vía taquilla (…) es un aporte a proyectos”, explicó el presidente del Consejo del Parque Metropolitano, Arturo Rodríguez.

El apoyo municipal que se estaría dando sería de 3 millones de pesos, equivalentes a la afluencia de los domingos que es aproximadamente de 12 a 15 mil personas.

“El día domingo representa en ingresos alrededor del 30 por ciento de los ingresos vía taquilla (…) es el día que más importa económicamente y de mayor afluencia”, comentó.

La propuesta se turnará a las Comisiones de Medio Ambiente y Hacienda, y para abril ya podría estar aprobada la entrada libre los domingos.

Actualmente el costo de acceso es de 12 pesos adulto y 7 pesos para los niños y niñas.

Más noticias

Plan de trabajo claro, exigen colectivos a la FGE tras hallazgo de fosas en Celaya

Guanajuato. Los colectivos de familias de personas desaparecidas acompañarán una semana de trabajos de limpieza en los terrenos de la localidad El Sauz Villaseñor...

IMMujeres y su silencio

“En León, las mujeres no están solas”, menciona en reiteradas ocasiones la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel, pero cuando...

Presentará Amnistía Internacional México informe tras violencia contra mujeres en protestas

León, Gto. Tras la serie de abusos y represiones de la policía municipal durante la manifestación del 22 de agosto del 2020, Amnistía Internacional...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí