Celaya, Gto. Túneles que conecte la nueva Catedral con el Parque Xochipilli y Parque Ximhai iluminados y con un acuario virtual, es un proyecto del Gobierno Municipal de Celaya que espera comenzar en 2025.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, aseguró que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo para buscar los recursos y posibles gestiones federales.

“Vamos a cambiar, no lo haremos con puentes, sino por túneles para conectar estos tres puntos, y aprovecharemos estos túneles para tener el acuario virtual más grande de toda Latinoamericana”.
El Presidente Municipal explicó que el proyecto incluye la reactivación de las tres zonas para hacer una utopía como un referente metropolitano y hacerlo recreativo para las personas desde religión, deportivo y cultural.
Te puede interesar: Celaya podría anular contratos de telefonía móvil para optimizar recursos

“Que sea un un parque temático, para que vean una serie de cuestiones de tecnología diversas actividades para todas las edades y reactivarlos”.
Apoyos del Estado
Además, el Gobierno de Celaya, hará gestiones con el Estado para impulsar tres proyectos de unos 300 millones de pesos.
El primero supera los 100 millones de pesos para un paso vehicular deprimido en la salida oriente de la ciudad, además de otras dos obras de infraestructura.
De ahí que el Presidente Municipal, Ramírez Sánchez, reiteró que espera el respaldo de Gobierno del Estado y no perder los 100 millones de pesos, necesarios para obra de infraestructura social.