Guanajuato. El puente ferroviario en la comunidad de Santa Ana del Conde quedará listo antes de la fecha programada, pues registra un avance del 81.4 por ciento de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom).
Con la obra del Paso Superior de Ferrocarril se busca eficientar los tiempos para llegar a la comunidad de Santa Ana del Conde, al facilitar el tránsito de vehículos que en muchas ocasiones deben esperar mientras pasa el tren.

Según las estimaciones quedará listo para la circulación antes del 17 de julio, que es la fecha originalmente acordada, luego de haber iniciado en septiembre de 2023.
Cabe destacar que para su realización se destinó una inversión de alrededor de 240 millones de pesos totalmente aportados por el gobierno del estado.
El puente tendrá tres espacios; el central de 40m y en los extremos, de 30m y dos cuerpos, uno para cada sentido, con dos carriles de circulación por sentido, además de sus rampas de acceso, retornos, alumbrado público, red hidrosanitaria, ciclovía y todo la señalética necesaria para su operación.