- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Reforestan área de donación donde Imuvi planea construir edificios

León, Gto. El área de donación de las colonias Valle Antigua y Residencial El Faro, esta mañana cambió ya que los colonos reforestaron esta área como protesta ante la inconformidad que planea el municipio para la edificación de unos departamentos.

La mañana de este sábado los vecinos de ambas colonias llegaron con pico y pila al terreno de más de 4 mil metros cuadrados ubicado sobre la calle Valle Chichén Itzá, para plantar árboles junto a sus familias.

Foto: Jorge Hernández

Hace un par de días vecinos de estas colonias denunciaron los planes que tenían las autoridades para un espacio que desde hace una década ha solicitado se convierta en un área verde de diversión y recreación para sus habitantes.

A la reforestación del terreno acudieron las regidoras Vanessa Montes de Oca y Fernanda Rentería, a escuchar a los ciudadanos en contra del proyecto del Instituto Municipal de la Vivienda.

Entre los reclamos de los vecinos se hizo público el rechazo a la construcción de los departamentos, ya que aseguran les quitarán su área verde y con el paso de los años podría convertirse en un foco rojo.

“El IMUVI está lucrando para que un tercero tenga un beneficio, es muy lamentable que el municipio se esté prestando para este fin, no lo queremos y no vamos a permitir”, comentó uno de los vecinos.

Otros habitantes solicitaron más atención a las áreas verdes de la colonia ya que a pesar de la solicitud de equipamiento, no han tenido respuesta, por lo que sus hijos no pueden salir a jugar a las calles por la falta de un lugar donde puedan estar seguros.

La construcción de un centro del saber, un gimnasio o una biblioteca, serían acciones que les ayudarían a mejorar su entorno y no, unos edificios que con el paso de los años podría ser superados por el vandalismo y convertirse en un ‘nido de delincuentes’, como ha sucedido en otros condominios de la ciudad.

“No nos están tomando nuestra opinión, tenemos derecho a tener un lugar de área verde en común, de tener una cancha, un árbol, un espacio donde los niños saquen su bicicleta y se paseen, ahorita juegan en la calle y saben lo riesgoso que es esto, todos los presidentes de colonos han solicitado de manera muy atenta que mejoren pero los beneficios nunca se han visto”, contó otro vecino a los funcionarios.

Los vecinos recalcaron a  las regidoras que el terreno no se encontraba en condiciones para edificar unos departamentos dado que el terreno cuenta con hundimientos e incluso hay registros de que varias casas se derrumbaron.

“En la ciudad hay varios edificios abandonados que son un problema para los ciudadanos, quieren aquí recuperar su inversión y luego dejarnos un problema cuando se dañen los edificios,  ¿quién va responder y reparar? Por qué el gobierno no recupera edificios y los reconstruye por qué querer apropiarse”, dijo otro.

Será el próximo lunes cuando se informe si el Ayuntamiento aprobó la solicitud presentada por el comité de adquisiciones, mientras tanto los habitantes de Valle Antigua y Residencial El Faro, ya expresaron el rechazo ante los departamentos.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí