Celaya, Gto. El puente peatonal de Boulevard Adolfo López Mateos, que tenía riesgo de colapso, fue reparado y pintado con colores de gobierno en solo dos semanas.
Te recomendamos: Riesgo estructural obliga a cerrar puente peatonal en Celaya
En este periodo, se colocaron tres capas de policarbonato en las fracturas de los claros de 11 metros, donde estaban expuestas las varillas y los tensores de acero.

Limpio el espacio y sin comerciantes ambulantes o personas en situación de calle, se procedió con la pintura para cubrir el color azul y ahora lucir un guinda, alusivo al partido que gobierna.
En la intervención se aplicaron 227 mil pesos, entregados como reparación de daños por parte de una empresa refresquera, cuando uno de sus camiones golpeó el puente peatonal en septiembre de 2024.


La Dirección de Obras Públicas estimó que el puente peatonal podría ser abierto para el uso la próxima semana, una vez que se constate que las reparaciones quedaron firmes.
Sin embargo, el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) reiteró que deberá continuarse con un proyecto para mejorar y favorecer la movilidad peatonal en la zona.

“El puente, ya lo dijimos, no cumple con las medidas y características funcionales e incluyentes”. Ninguna dependencia se atrevió a afirmar o negar la posible demolición y la ampliación del paso peatonal en las esquinas de Ignacio Allende y Luis Cortazar.