- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Restringen acceso a espacios públicos en la capital para evitar contagios de COVID-19

Guanajuato. Gto. El Gobierno Municipal de Guanajuato colocó cintas para restringir el acceso a las personas en lugares públicos como parques y plazas, medida para evitar la aglomeración y posibles contagios de COVID-19.

De acuerdo a la página oficial del Gobierno del Estado en el tema de coronavirus, son cuatro los casos confirmados en la capital, mientras que uno más se encuentra en investigación.

Foto: especial.

A través de sus redes sociales, el municipio informó que se acordonaron diversos espacios los cuales, por el momento, la ciudadanía no podrá utilizar hasta que pase la contingencia.

Los espacios que se han acordonado son gimnasios al aire libre, juegos infantiles, la cortina de la Presa de la Olla, parques, jardines, canchas y lugares que por el bien común y por recomendación de las autoridades de salud, no deben ser concurridos durante la cuarentena.

Foto: especial.

“Las zonas intervenidas son Las Teresas, Ex Hacienda de Santa Teresa, Colonial Guanajuato, El Edén, Las Águilas, Las Bateas, Balcones de Santa Fe, Lomas del Padre, El Cantador, los pastitos, Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto, Cerro del Gallo y Fraccionamiento Independencia; en fraccionamientos privados como El Manantial y Villas de Guanajuato, se suspendieron zonas de juego, deporte y recreación”.

Foto: especial.

Piden policías a ciudadanos se retiren de vía pública

Por otro lado, elementos de la policía preventiva realiza recorridos por las calles de la capital para invitar a los ciudadanos a que se retiren del sitio y se evitar que pueden contagiarse del virus que ha terminado con la vida de miles de personas en el mundo.

Foto: especial.

“Utilizando los altavoces de las unidades de seguridad y prevención, la Presidencia Municipal pide a la ciudadanía permanecer en casa, como lo indican las autoridades de salud estatales y federales, así como el Consejo Municipal de Protección Civil”.

Detienen a 10 en alcoholímetro

A pesar de la recomendación por que las personas se queden en casa, la medida no sido acatada por la ciudadanía, ejemplo de ello es que en el operativo alcoholímetro de la noche del viernes y madrugada del sábado, se detuvieron a 10 conductores bajo en estado de ebriedad.

Foto: especial.

Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el operativo se estableció en Paseo de la Presa y Avenida Juárez, lugares donde aplicaron un total de 42 pruebas, de las cuales de las personas revisadas superaron el grado de alcohol permitido.

Más noticias

Aprueban dos estaciones de gasolina y diésel en León

León, Gto. Esta mañana se aprobó por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Urbano la construcción de dos nuevas estaciones de gasolina y diésel...

Gremio médico pide incluir al sector privado en la vacunación contra el COVID-19

León, Gto. Las asociaciones médicas de México pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que priorice la vacunación de COVID-19 para todos los...

Irapuato: 46 mujeres y 14 niños entre las 465 víctimas de homicidio dolosos que hubo en el 2020

Irapuato, Gto.- Durante el 2020 se registró un total de 465 víctimas de homicidio doloso, entre las que se encuentran :  46  mujeres y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí