- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Reutilizarán luminarias para mejorar alumbrado en comunidades en Celaya

Celaya; Gto.- Serán ocho mil 891 lámparas que serán sustituidas en 59 comunidades para obtener ahorros en el consumo de la energía eléctrica, al aprovechar luminarias retiradas en la zona urbana para colocar nuevas con tecnología LED.

Se tiene previsto que para los próximos tres meses, se retiren lámparas de vapor de sodio y se instalen cuatro mil 631 lámparas de aditivo metálico cerámico, lo que permitirá un ahorro del 33 por ciento en el consumo de energía.

Foto: especial

De igual forma, también se instalarán otras cuatro mil 263 luminarias con tecnología LED, donde se obtendrá un ahorro del 55 por ciento del consumo. Ello significará la sustitución de ocho mil 891 lámparas totales en 59 comunidades.

Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales en Celaya explicó que esta sustitución permitirá aprovechar las lámparas de aditivo metálico cerámico que aún tienen un tiempo estimado de utilidad de hasta seis años.

Además dentro del programa de sustitución de luminarias, serán 16 las comunidades del Municipio que tengan luminarias con tecnología LED y otras seis pasarán de vapor de sodio a metálico cerámico.

Foto: especial

Cabe destacar que en la actualidad el 90 por ciento de las 65 comunidades en Celaya tienen lámparas de vapor de sodio, iluminación amarilla opaca. De ahí que en tres comunidades en este proceso de sustitución con tecnología LED se colocarán 387.

Como se recordará desde el 2019, el Gobierno Municipal comenzó su proceso de sustitución de luminarias, donde en tres años aplicará 160 millones de pesos y el cambio de 27 mil lámparas, que significa la cobertura total en la zona urbana.

Más noticias

Comentarios

spot_img