- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Robaron ocho veces instalaciones de concesionarios del transporte público en la capital en 2019

Guanajuato, Gto. Durante el 2019, las empresas a cargo del servicio de transporte público de la capital, fueron víctimas de por lo menos ocho asaltos a sus instalaciones, por lo que se les robaron cuantiosas cantidades de dinero.

En entrevista, Neal Ávalos Santoyo, cocesionario del transporte público, no pudo precisar el monto que fue robado en total a las diferentes empresas, pero denunció que toda ya han sido víctimas de la delincuencia.

Foto: Tere Segura.

“Desafortunadamente no estamos exentos de estas situaciones, el último gran problema que tuvimos, que tuvo algunas de las empresas de la ciudad fue a finales de noviembre con un asalto a sus instalaciones, pero desafortunadamente ya todas las empresas como tales, ya sufrimos este tipo de situaciones”.

Sumando a lo anterior, Ávalos Santoyo señaló que también se tuvieron asaltos a camiones el transporte púbico en diferentes rutas.

También denunció que algo que se mantiene es que sujetos “les pidan para el refresco” a los choferes de las unidades, sobre todo en zonas como el Cerro de los Leones, Lomas de Marfil, Lomar del Padre, Carrizo, la Venada, La Sauceda, Calderones y el Cubo.

Neal Ávalos consecionario del transporte público Foto: Tere Segura.

En el caso de estas dos últimas rutas, Neal Ávalos comentó que se tomó la medida de recortar las rutas y eliminar algunas nocturnas por un tiempo, para evitar ese tipo de situaciones.

Comentó que otra medida fue hacer cortes por la tarde del dinero generado por las unidades, y así no se pierdan mayores cantidades por las noches.

“Desafortunadamente eso es afectar a la ciudadanía, la personas que da el servicio para allá definitivamente dijo que haría el último viaje creo que a las 7:30 de la noche y era una afectación mayúscula, se habló con la gente y se volvió a reanudar”.

Foto: Especial.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana envió a algunos elementos de la policía encubiertos a bordo de las unidades y se logró la detención de sujetos que asaltaban, aunque al momento desconoce si se sigan implementando dichos operativos.

“Desafortunadamente sigue el problema latente, esperemos que en este año disminuya o que ya no tengamos, pero lo veo complicado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO