León, Gto. Con el objetivo de mitigar riesgos de socavones y hundimientos en la vía pública, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) inició la rehabilitación del drenaje sanitario en el bulevar Timoteo Lozano, en el tramo que va de Miguel de Cervantes Saavedra a Francisco Villa.
En esta área, SAPAL está renovando más de 953 metros de tubería sanitaria que han cumplido su periodo de vida útil, con lo cual se busca asegurar la conducción segura de las descargas sanitarias hacia las plantas de tratamiento del organismo.

Esta obra beneficiará de forma directa a 200 mil 290 habitantes de las colonias aledañas, quienes contarán con un sistema de drenaje más seguro y confiable.
La inversión para este proyecto es de más de 20.9 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, gestionados a través de la Dirección General de Desarrollo Social.
A fin de reducir inconvenientes para la circulación, SAPAL solicita a los automovilistas que transitan por la zona que manejen con precaución y utilicen vías alternas mientras se desarrollan los trabajos.