León, Gto. Vecinos del bulevar Perdigón, pidieron a la ciudadanía no saturar los botes de basura, debido a que en días de recolección, las bolsas regadas le dan una mala imagen al entorno.
Fueron habitantes del polígono de Medina, quienes dieron a notar la situación registrada principalmente en las cercanías del bulevar Francisco Villa.

“Hay botes para que depositen basura pequeña, pero los recolectores no vacían el cesto porque ni siquiera tienen bolsas y están todos oxidados”, refirió Hugo, vecino de la calle Huerta de Mangos.
Al realizar un recorrido por la zona, se confirmó que el exceso de basura y suciedad destacaban junto al mobiliario urbano instalado en la vía pública.
Los reclamos sobre el sucio lugar, lleva a otras situaciones como los desechos que terminan en las coladeras, debido a que son arrastradas por animales como perros.

“Y lo peor de todo es que los de la basura a veces no se llevan todas las bolsas y ahí se queda hasta por días hasta que los vecinos la recogen y dejan en bolsas”, comentó Patricia, de la calle María Dora.
Por este motivo, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), invitó a la ciudadanía a respetar los espacios habilitados para el depósito de residuos y hacerlo en los horarios y días establecidos.
Al igual que en Medina, hay otras zonas de León donde hay basura regada y los perjudicados son los vecinos cercanos, quienes piden comprender la situación.
