- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Se cambiará tubería en zona de Belén para evitar nueva inundación de criptas

Guanajuato, Gto. Se cambiará tramo de tubería en zona del Templo de Belén, para evitar que vuelva a tronarse y se cause un problema similar al que provocó que se inundaran las criptas del templo, informó en entrevista el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, Mario Ortega.

Mario Ortega. Fotografía: Alfonso Ochoa.

El entrevistado ratificó que el Simapag está en la mejor disposición de pagar los daños, aunque aún no se cuantifica a cuánto ascienden, afirmando que no se dañó la estructura del templo ni hubo afectaciones a bienes muebles antiguos, pues el órgano musical que se dañó es un teclado eléctrico.

Lo que provocó la inundación de las criptas del Templo de Belén, fue que se reventó un tubo de nueve pulgadas de la línea de agua potable; en octubre del año pasado se registró un problema similar, por lo que en breve se cambiará el tramo de tubo, en lo que se invertirán 400 mil pesos, especificó Martín Ortega.

La inundación fue de agua potable, aunque está brotó por las coladeras y los excusados de los sanitarios públicos que hay a un lado de las criptas fue agua potable lo que causó la inundación, no aguas negras, aclaró el director del Simapag.

La vez pasada que se reventó el tubo sucedió durante el día, por lo que se actuó de inmediato y el problema no generó consecuencias mayores, esta vez el problema sucedió en la madrugada del pasado lunes, por lo que no se tuvo la oportunidad de actuar de inmediato, explicó el entrevistado.

Cabe señalar que extraoficialmente se sabe que hasta a mediodía de hoy, más de diez personas había pasado a retirar urnas con las cenizas de sus deudos para guardarlas en sus casas, mientras se hacen los trabajos de limpieza en las criptas y se reparar el lugar, como pidió públicamente el sacerdote Manuel Sandoval Álvarez.

El nivel del agua que alcanzó una altura de un metro 40 centímetros, habría provocado que se inundaran 600 criptas, dañando además del órgano electrónico, equipo de cómputo, bancas y sillas de madera, así como un cristo crucificado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO