- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Se inundan criptas del Templo de Belén; lo ocasiona una fuga de agua potable

Guanajuato, Gto. Una fuga en la red de agua potable inundó las criptas del Templo de Belén, dañando 600 criptas, un órgano musical, equipo de cómputo y varias bancas, informó el sacerdote Manuel Sandoval Álvarez, quien señaló que los daños se están cuantificando y que seguramente ascienden a muchos miles de pesos.

Se registró inundanción en criptas del Templo de Belén. Fotografía: cortesía.

El problema se registró la madrugada del pasado lunes, cuando no había nadie en el lugar, por lo que la fuga de agua alcanzó una altura de metro 50 centímetros.

Las criptas del Templo de Belén se encuentran a un costado de la entrada principal del templo, en el subsuelo del atrio del mismo; por el daño que sufrieron las criptas se está pidiendo a los deudos de los muertos cuyas cenizas están depositadas en las criptas, que se lleven las urnas funerarias a sus casas mientras reparan el lugar, informó el sacerdote.

El problema fue que se reventó una tubería de agua potable del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, y por la presión el agua buscó por donde salir, y lo hizo por la zona donde están las criptas, se explicó.

Como el problema fue en la madrugada del lunes, hasta que el sacerdote llegó por la mañana al lugar se dio cuenta del problema, aunque personal del SIMAPAG ya trabajaban para reparar la fuga, el agua escurrió hacia la calle subterránea.

“Hemos estado limpiando el lugar, pero es necesario que los deudos de las personas cuyas cenizas están depositadas en las criptas, se lleven a sus casas las urnas, mientras se hacen los trabajos de reparación y de limpieza”, enfatizó el sacerdote.

El gobierno municipal y el SIMAPAG asumen su responsabilidad, por lo que se espera que paguen los daños, apuntó el sacerdote.

El alcalde visitó las criptas. Fotografía: cortesía.

En ese contexto cabe señalar que el alcalde Alejandro Navarro, y el presidente del Consejo Directivo del SIMAPAG, Juan Sebastián Ávila, visitaron el día de hoy las criptas para conocer directamente el problema.

Alejandro Navarro dijo que el problema fue que se reventó un tubo de nueve pulgadas que tiene una antiguedad de más de 50 años, y que eso fue lo que provocó la inundación.

“Estamos en la mejor disposición de reparar los daños, a través del SIMAPAG; el problema es que la inudación alcanzó a las criptas, esperamos comprensión de las personas que tienen cenizas de sus deudos en este lugar, pues fue algo totalmente imprevisto”, apuntó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO