- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Si Navarro otorga permisos provisionales para mesas y sillas que no invadan banquetas: Regidor

Guanajuato, Gto. Si el alcalde Alejandro Navarro Saldaña determinar otorgar permisos provisionales a restauranteros para que saquen mesas y sillas en la vía pública, que no se invadan las banquetas ni los arroyos vehiculares, así lo pidió el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento capitalino, Carlos Chávez Valdez.

Hace una semana se dio a conocer que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), solicitó al ayuntamiento a través de Consejo de Promoción Turística, permisos para que establecimientos que no cuentan con ellos, puedan colocar su mobiliario en la vía pública, para mejorar sus ingresos que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

El Café Galería no cumple con lineamientos para instalar mesas y sillas en la vía pública determinó el INAH. Foto: archivo.las

 

El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer que echará mano de su facultad que tiene para otorgar permisos provisionales, probablemente, hasta el mes de diciembre, para que los restauranteros puedan recuperarse.

El regidor del PAN, Carlos Chávez, indicó que el alcalde tiene la faculta de dar este tipo de permisos, sin embargo, pidió que se cumplan con los requerimientos de Protección Civil y que no se invada la vía pública con mesas y sillas.

“Si el presidente quiere usar sus facultades y otorgar permisos temporales esta en su derecho, pero al menos si pediría que cuide aspectos importantes: en temas de Protección Civil y que no limite la libre circulación de ciudadanos y vecinos en la zona, y tercero, que no se otorguen permisos si va a ser sobre la banqueta o el arroyo vehicular”.

Cuestionado sobre si valdría la pena que las solicitudes pase por Comisión para evitar que se creen derechos adquiridos, Chávez expuso que si el alcalde otorga permisos provisionales no hay ningún riesgo, pues tendrán una temporalidad.

Dijo que en caso de que pasen a Comisión de Desarrollo Urbano, el tramite tendrá que ser diferente, porque habría que elaborar un dictamen por cada establecimiento, y cumplir con lo que marcan los reglamentos municipales.

Por su parte, la líder de Canirac, Olga Padilla, confirmó que son tres agremiados Casa Valadez,  propiedad de la regidora de Moena, Karen Burstein, La ERRE y La Capellina, los que buscan ser beneficiados con los permisos temporales.

Estos negocios serían los que en el 2016, se les retiró el permiso por observación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por invadir el paso peatonal y afectar la imagen urbana de la ciudad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img