León, Gto. Al no estar regulada toda la colonia, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) de León no puede tener intervención en algunas zonas de Héroes de León, ubicada a las orillas de la ciudad.
Hace unos días vecinos del bulevar Náhuatl denunciaron a Zona Franca, el constante tiradero de escombros y basura en las inmediaciones de dicha vialidad, el temor crece porque no quieren que se convierta en un tiradero de cuerpos.

Ante estas inquietudes de la población afectada, la dependencia municipal informó que no pueden prestar sus servicios de recolección o limpieza pues la zona no está regulada ante el municipio.
Por lo que la población tendrá que seguir soportando ser un tiradero de escombros y basura a sus alrededores donde bolsas con animales muertos, restos de jardinería y construcción son arrojados constantemente.

En cuanto a las sanciones para la gente que sea sorprendida tirando restos sólidos o desperdicios, el Sistema Integral de Aseo Pública tiene lineamientos que hacen un poco imposible la labor.
Ya que desde su departamento de comunicación social señalaron que para que puedan aplicar las sanciones, el responsable de tirar basura, por decirlo de alguna manera, debe de ser sorprendido infraganti.
Una labor casi imposible ya que debería de haber un inspector o trabajador del SIAP merodeando o limpiando los alrededores de los parajes para la tira de escombro y poder reportar a los infractores, algo que es poco probable.
Como tal el servicio de limpieza si entra a la colonia Héroes de León, pero por la gran extensión que tiene este conjunto habitacional y sus nuevas secciones aún sin regular la intervención que se pide no se podrá dar.

Por lo que la ciudadanía tendrá que exigir al fraccionador de la zona se realice la limpieza pues son predios que atraviesan la colonia que como ya se reitero no está municipalizada totalmente el terreno.