- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

SICOM prevé repetir crecimiento de obras en 2021 con recursos estatales

León, Gto. El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), Tarcisio Rodríguez, expuso que para este año las metas del sector de la construcción y obra pública, serán similares a la del año pasado que, a diferencia de la media nacional, crecieron casi en un 4 por ciento general.

Explicó que se cerró con un monto de contratación de 2 mil 193 millones de pesos, lo cual dijo, es muy relevante y significativo, pero de manera esencial representa un 8 por ciento arriba de lo registrado en 2019.

Foto: especial

“Todos pensarían una caída, pero hubo una apuesta con las empresas medianas y grandes con todos los protocolos, y ese es el resultado. Como destacamos nosotros, con nuestro número pero se reflejó en el Inegi, que de octubre 2020 a octubre 2019, hubo un crecimiento del sector y de los empleos”.

Para este año, expuso que en esta etapa de obras se están arrancando las financiadas de la deuda que se contrató el año pasado, por lo que todavía quedarían las obras que vienen para León, como el bulevar Perdigón, el Francisco Villa o Las Joyas.

Foto: especial

“Son de ese paquete. Entonces arrancamos fuerte y además de darnos otro paquete de deuda. Una vez que se consolide lo anunciaremos”.

De entrada, recalcó, se estaría en números muy similares. “Si a nivel nacional hay una caída del 24 por ciento, aquí estamos hacia arriba en 4 por ciento”.

En cuanto a los proyectos federales, expuso que estos se ingresaron con oportunidad, pero más allá de recortes, indicó que seguirán insistiendo en lo que es la vía federal del entronque en Comanjilla, la carretera Silao-San Felipe que ya estaba avanzado, entre otros enfocados a la seguridad vial.

Más noticias

A un año del asesinato de Nadia, reclaman justicia para la estudiante salmantina

Salamanca, Gto.- Este 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’ se cumple un año del asesinato de Nadia Rodríguez Saro Martínez y aún...

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Comentarios