- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Sigue relajación de medidas por COVID -19 en la capital

Guanajuato, Gto. En la capital cada vez más gente sale a la calle, buscando hacer su vida normal a pesar de que a nivel nacional se decretó la fase tres de la contingencia sanitaria para impedir el avance del Coronavirus.

La percepción es que en Guanajuato cada vez hay más gente que piensa que se ha superado el problema de la trasmisión del coronavirus, aunque también estaría influyendo la necesidad, pues negocios que habían estado cerrados han reabierto.

Autoridades sanitarias han explicado que la fase tres de la pandemia es cuando puede haber un ascenso rápido del contagio del coronavirus, y le corresponde a las autoridades estatales y municipales tomar medidas para tratar de evitar que eso no pase. Sin embargo, en la ciudad no se detectó que se estén tomando medidas para ello.

Incluso como se señala, es notorio que cada vez sale más gente a la calle y trata de hacer su vida normal, como sucede en el Mercado Hidalgo y sus alrededores, en donde reabrieron varios puestos, como las Carnitas Patlán.

También reabrieron negocios que venden artesanías, películas y ropa, y que se instalan en la periferia del Mercado Hidalgo; incluso uno de los vendedores al que se le preguntó porque reabría dijo que hasta la pregunta ofendía y que obvio que por necesidad.

“Si esto ya se acabó, hay gente que siguen encerrada en su casa, les va a suceder como pasó con algunos japoneses que se quedaron perdidos en las islas del pacífico y no se enteraron que la guerra había terminado hasta diez o 15 años después”, comentó un vendedor de dulces.

“En la mañana ya dijeron que inició la fase tres, pero que en los municipios en donde no han crecido los contagios en mayo, creo que el 17, se levanta la cuarentena y pues nosotros ya llevamos más de 40 días encerrados, entonces vamos de ganancia”, añadió quien dijo llamarse Juan Hernández.

“Es que la gente ya esta cansada, pero yo no creo que esto de la pandemia ya se acabó, solo que las autoridades nos estén mintiendo, pues en la mañana lo que se dijo es que sigue la jornada de la Sana Distancia.

Es tanta la información que uno ya no sabe que hacer, quien debe de tomar medidas es el municipio, pero ya ve que luego dicen que el mismo alcalde es el que crea la confusión, entonces uno ya no sabe a que atenerse”, comentó una señora que salía de comprar pan de la panadería de Purísima, negocio ubicado en la Avenida Juárez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO