- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Solo reciben 107 reportes de fallas de 31 mil lámparas en Celaya

Celaya; Gto.- Según datos de la Dirección de Servicios Municipales de las 31 mil luminarias con tecnología led sustituidas en los últimos tres años, solamente 107 reportes de desperfectos se tienen registrados en 2021.

Datos del área de alumbrado público reportan que en el presente año solo se atendieron 107 reportes ciudadanos, de los cuales, nueve fueron por vandalismo, 17 por daños en accidente vehicular, 39 por deterioro, 21 en obsolescencia, otras seis por apoyos, seis más de nueva instalación y nueve por servicio de reconexión.

Foto: especial

Ivonne Torres Moreno, directora de Servicios Municipales en Celaya, aseguró que hay fallas en el encendido del alumbrado público, pero se trata de desperfectos en la red afectada por las inclemencias del tiempo.

“Las luminarias LED tienen 10 años de garantía, pero mucho se debe al vandalismo y robo del cableado, no es que fallen las luminarias son otras cuestiones que dejan de prender y para eso se hacer un estudio en las zonas con mayor incidencia”.

De tal forma que las lámparas sustituidas de “aditivos metálicos”, se llevaron a las comunidades dado que aún tenía varios años de utilidad, mientras que las restantes son vendidas como chatarra.

Cabe recordar que para el cambio de estas 31 mil luminarias el Gobierno de Celaya invirtió 165 millones de pesos, de ahí que solamente restan unas ocho mil luminarias para renovar todo el alumbrado público de la ciudad.



Más noticias

Comentarios

spot_img