- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Suspenden proyecto de macetones en San Juan de Dios; los recorren a la banqueta

León, Gto. El proyecto piloto de los macetones que fueron colocados en la calle Ignacio Altamirano, fue suspendido a partir de este martes, informó la cuenta de Twitter de la administración de servicios municipales.

El lunes por la tarde, se anunció que el análisis de impacto del urbanismo táctico implementado en la calle mencionada, entre los cruces de Díaz Mirón y Rosas Moreno, en este momento no existían las condiciones para su ampliación definitiva.

Foto: Jorge Hernández

En un recorrido hecho por la mañana de este martes, comerciantes y habitantes de la calle Ignacio Altamirano, señalaron que los macetones fueron recorridos a la banqueta, permitiendo que visitantes puedan estacionar sus vehículos hasta por quince minutos sobre el carril izquierdo.

“Fue una semana en la que nos dieron en la torre a los comercios. Los clientes no podían venir a hacer sus compras porque no tenían donde estacionarse, hoy amanecimos con la noticia de que el proyecto fue suspendido, aunque nada más las recorrieron a la acera”, contó Vicente, trabajador de un local de comida.

Luis Alanís Villareal, City Manager del municipio, detalló entonces que tal proyecto era una prueba piloto con el fin de dignificar las condiciones de los transeúntes en el Barrio de San Juan de Dios, aunque tal iniciativa, causó más corajes y molestias para sus habitantes.

“Ya estamos más contentos porque nos tomaron en cuenta pero las ventas bajas nadie nos lo va recuperar, ya no deberían de hacer tanto proyecto que no beneficia en nada”, dijo un trabajador que cuida coches en dicha calle.

Fue el pasado 23 de febrero, cuando los gigantes macetones fueron instalados por trabajadores del Vivero Municipal y de Obra Pública y por ahora, los vecinos y comerciantes desconocen si permanecerán en la orilla de la calle o si serán retirados e instalados en otro punto de la ciudad.

En este momento los visitantes del Barrio de San Juan de Dios pueden estacionarse en la calle Ignacio Altamirano, aunque una advertencia en un letrero dice que solo se permiten máximo 15 minutos, sino, el riesgo a recibir una multa es un hecho por los tránsitos que vigilan la zona.

Más noticias

Comentarios

spot_img