- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Suspenderán servicio de agua, por más de 48 horas, en el casco antiguo de la capital

Guanajuato, Gto. El servicio de agua potable se suspenderá durante más de 48 horas en la mayor parte del casco antiguo de Guanajuato capital, se informa a través de la página de Facebook del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato.

Aunque aún no se envía un comunicado de prensa con la información respectiva, está confirmado que la suspensión del servicio se dará a partir de las 06:00 horas del próximo lunes 12 de agosto, servicio que se reanudará dos días después.

La suspensión del servicio se hará para realizar trabajos de sectorización en las redes de distribución del agua potable, con lo que se espera tener mayor control en el servicio, conocer cuánta agua se consume por zona, tener mayor control en la presión de la red, disminuir las fugas de agua, tener mayor continuidad en el servicio y disponibilidad de agua potable.

Las zonas que serán afectadas por los trabajos de sectorización de las redes de agua potable, son: zona centro, cerro de Aldana, Encino, Pueblito de Rocha, San Javier, Santa Fe, Carrizo, Momias, La Venada, Panteón, Alameda, Barrio Nuevo, Calzada de Guadalupe, Cata, Cerro del Cuarto, Dos Ríos, El Mineral, Vista Hermosa, Huertas, Modelo, Carretera Panorámica, Real de Minas, subida a Mellado, Mellado, San Clemente, San Luisito, Arroyo Adjunto, Escalinata, Escondido, Jacaranda, Guitarra, Ópalo, Mosaico, Quebrado, Santo Niño, fraccionamiento ASTAUG, Auditorio del Estado, Barrio Alto, Barrio Nuevo, Gavilanes, Gritería, Gualdra, Los Pinos, Marfil, Nejayote, Presa de Rocha, Tajito de la Gloria y Valenciana.

El servicio de agua potable se espera reanudarlo el miércoles de la semana entrante por la mañana, un poco más de 48 horas después del corte.

Seguramente que la información que se proporciona, el SIMAPAG la difundirá con amplitud, para que los usuarios no se sorprendan y tomen las medidas correspondientes, esto es hacer uso eficiente del agua.

Los trabajos de sectorización de las redes de agua potable, como se informa se harán a inicios de semana, que es cuando hay menos turismo.

Cabe señalar que actualmente en las presas de las que se extrae agua para abastecer a la ciudad, cuentan con buenos volúmenes de almacenamiento, por lo que el abasto estaría asegurado para los próximos meses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO