- Publicidad -
sábado, noviembre 9, 2024

Todavía no se paga por daños a víctimas de socavón en Irapuato

Irapuato, Gto. Está por cumplirse un mes desde el socavón que se registró en la calle Altamirano de la Zona Centro, que causó pérdidas materiales a los trabajadores de una refresquera y una familia, a quienes todavía no les han pagado los daños.

Así lo confirmó el secretario de Ayuntamiento Rodolfo Gómez Cervantes, al confirmar que el diálogo con los afectados es permanente.

Foto: Laura Villafaña.

“No, todavía no, yo tuve una reunión con la señora Ema se llama, si mal no recuerdo, hace alrededor de quince días estuvimos ahí dialogando sobre el procedimiento que se tiene que seguir como lo dije desde la primera ocasión que me preguntaron y hay una persona asignada para el seguimiento puntual porque el vehículo estaba asegurado entonces tendremos que esperar cuál es la respuesta del Seguro con ellos para que a partir de ahí podamos determinar de qué manera les ayudamos”, indicó.

Cabe recordar que la mañana del 20 de septiembre, colapsó el colector pluvial y se abrió un socavón que causó la caída del camión de una refresquera, y una camioneta, en ambas unidades, viajaban trabajadores y una mujer junto a sus tres pequeños hijos; en el caso de la familia fue rescatada por empleados de limpia.

Podría interesarte: Reparación de socavón en Irapuato tardará 15 días: Alcaldesa

Sobre los trabajos de reparación de esta zona, cuyo plazo se extendería a 15 días, según la propia alcaldesa, Lorena Alfaro, todavía continúan y en respuesta a ello, el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez, precisó que esta reparación está a cargo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (JAPAMI), sin embargo explicó que el área afectada era mayor de lo que se previó.

Foto: Laura Villafaña.

“En el momento que el equipo de JAPAMI que son quienes traen a su cargo la obra, pudieron ver el daño colateral que había, pues no se constreñía a esa área, sino que había dígamos deslaves y pérdida de la terracería, de la estructura de pavimento en un área mayor. En ese sentido prácticamente es todo el tramo, en el que hubo necesidad de rehabilitar el colector y por ende la estructura del pavimento”, apuntó.

Consideró no era mala la estimación del tiempo para reparar, pero de identificar todo lo que implicó la rehabilitación aumentaría el lapso.

No obstante, expuso que la terracería ya concluyó y en breve se avanzará con la pavimentación de la calle, donde se instaló tubería nueva y esa es una garantía de evitar que se repita un socavón, dado que acentúo que el colapso pudo haber sido propiciado al haber infraestructura antigua y que se pudo haber estado filtrando el agua.

“Con este trabajo hay una garantía mayor de que no haya penetración de agua a la terracería y se evite estos problemas”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO