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lunes, mayo 12, 2025

¡Toma precauciones! Viene obra de rehabilitación de drenaje en López Mateos

León, Gto.- A partir del 27 de marzo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) comenzará una obra de rehabilitación de drenaje que llevará 9 meses.

El director de la paramunicipal, Enrique de Haro Maldonado señaló que estas obras se realizan ante la identificación de posibles socavones y para prevenirlos.

Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca Noticias

“Qué pasaría si no hacemos estas intervenciones el tráfico se verá afectado y causará molestia, si lo vemos por otro lado será para evitar accidentes. Es infraestructura con más de 40 años”.

La obra será en un tramo de alrededor de 800 metros, desde el distribuidor Juan Pablo Segundo al cruce con Mariano Escobedo. Por este tramo pasan 3 mil 800 coches cada hora y 10 mil 300 usuarios usan el transporte.

La obra será en un tramo de alrededor de 800 metros, desde el distribuidor Juan Pablo Segundo al cruce con Mariano Escobedo. Foto: especial

La obra será en el carril central y de baja velocidad, por lo que el paso únicamente será por el de alta y el carril confinado para transporte y emergencias.

La directora de Movilidad, Cynthia Chávez informó que el paradero cerrito de jerez permanecerá cerrado al menos un mes, por lo que los usuarios tendrán que usar el se Julián de Obregón.

“La afectación nos generará un déficit de mil vehículos por hora que mandaremos a vialidades alternas. El siguiente paradero está a 300 metros de distancia, del que permanecerá cerrado”, explicó la directora.

En las vialidades alternas se eliminarán algunas vueltas a la izquierda y habrá ajustes de semaforización.

Acá las vialidades que la autoridad pide usar:

Foto: Cortesía, León Municipio

En 10 años 6 socavones

La semana pasada un socavón sorprendió a ciudadanos en el Barrio de Guadalupe, un coche se vió afectado.

Foto: Cortesía

De acuerdo con el director de SAPAL, Enrique de Haro en diez años se han identificado 10 socavones por lo que se ha mantenido un diagnóstico en las zonas que pudiera ocurrir.

“Hemos tenido seis autos afectados no quiero minimizar el problema pero tampoco es un riesgo alto, ahí está pero lo estamos atendiendo”, señaló el director.

Ante la infraestructura con más de 40 años, el deterioro y fugas esto ha ocasionado que el subsuelo empeore en sus condiciones y por ende hundimiento y socavones.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

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