- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Tomará Gobierno de Celaya dominio del predio de Unidad Deportiva Norte

Celaya; Gto.- La Comisión de Hacienda validó llevar el dictamen a cabildo para la extinción del crédito fiscal y cuenta del impuesto predial que ascendía a los cuatro millones de pesos, como parte del proceso para que el Gobierno Municipal tome posesión de las 18 hectáreas de la Unidad Deportiva Norte.

Jorge Armengol Durán, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya, expuso que este dictamen validado por unanimidad está condicionado a que se formalice la donación a través del Fideicomiso de la Ciudad Industrial.

Foto: especial

Una vez aprobado el dictamen en la próxima sesión de cabildo, ahora se procedería para la firma de escrituras ante un notario entre ambas partes, Gobierno Municipal y Fideicomiso de la Ciudad Industrial, para que la administración pública tome posesión.

El predio de la Unidad Deportiva Norte ocupa una superficie de 176 mil 923 metros cuadrados, y según el último avalúo, la propiedad alcanza los 180 millones de pesos, que pasará a formar parte del patrimonio del municipio y se mantendrán como espacio deportivo.

Este proceso comenzó en 1990 cuando se firmó el acuerdo de la Ciudad Industrial entregará esta extensión de terreno en comodato al Municipio para desarrollar un espacio deportivo, fue hasta el 2015 cuando se termina dicho comodato y se solicita la desafectación del inmueble.

Foto: especial

Para el 2017 se cumple con el convenio modificatorio, donde el impuesto predial pasa al Gobierno de Celaya y para el tres de noviembre del mismo año, se decretó desafectación y se determina la donación por medio del Fideicomiso de la Ciudad Industrial.

Fue hasta el 2019 que se el Fideicomiso ingresa la solicitud para la no procedencia del pago del impuesto predial que ya ascendía a los cuatro millones de pesos, misma que se acepta bajo los procedimientos cumplidos y con base a que el artículo 1697 del Código Civil implica la obligación de extinguir por confusión cuando las cualidades de acreedor y deudor se reúnen en una misma persona.

Más noticias

Comentarios

spot_img