León, Gto. Miles de litros de agua escurrieron por las calles de la colonia Industrial tras una fuga provocada por la ruptura de una tubería que colapsó el sistema de drenaje.
La afectación ocurrió en la calle San Juan de los Lagos, cerca del Mercado Espíritu Santo. Desde temprano, los vecinos notaron el derrame del líquido, que se extendió por las calles San Francisco del Rincón, Salamanca y el bulevar San Juan Bosco.
Los reportes vecinales llevaron a que el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) atendiera la situación de inmediato.
El departamento de comunicación social de Sapal informó que la tubería dañada es de 6 pulgadas y que las fugas pueden originarse por diversas causas, como la alta presión, el reblandecimiento de la tierra, la caducidad de la tubería o el tramo específico donde se produjo la ruptura.
Los vecinos aprovecharon para barrer el frente de sus casas y comentaron que se sienten afortunados de que no se tratara de aguas negras, lo que hubiera agravado la situación con malos olores.
Los trabajadores de Sapal ya están trabajando en la fuga y se espera que en unas horas quede reparada.