- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Vecinos de Barrio Arriba piden que se atienda coladera destapada

León, Guanajuato.- Tapada con un neumático desgastado es como se encuentra actualmente la coladera del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), ubicada sobre el congestionado crucero vial del Barrio Arriba. 

El registro en mal estado que se venció por el constante paso de carros y transporte pesado de la ciudad, está ubicado sobre el crucero de la calle Cuauhtémoc esquina con Aquiles Serdán. 

Foto: Luis Rivera, Zona Franca.

En cualquier momento, la llanta que se utiliza como tapa, pueda quedar destapada quedando a la deriva y como un peligro inminente a la población de caer a pie, en bicicleta o con los neumáticos del automóvil. 

Este desperfecto vino afectó en sobremanera el tráfico vehicular de Zona Centro, que por largos ocho meses se verá cerrado parcialmente por las reparaciones del Malecón del Río. 

Vecinos, así como comerciantes de las calles afectadas piden a las autoridades y SAPAL, les sea reparada la vialidad y coladera que lleva algunos días al descubierto con peligro de que alguien caiga. 

Foto: Luis Rivera, Zona Franca.

“Yo creo que se la robaron (coladera) cuando se cayó; desconozco cuando pasó, pero no puede estar así, alguien se puede caer y golpearse en las noches o en la madrugada con tanta pasada de estudiantes y bicicletas”, Jaime comerciante de la zona. 

“Ya tenía mucho que no se caía la coladera, pero ahora para que la gente vea que está mal, le tuvimos que poner una llanta para evitar que la gente, los carros y los de las bicicletas se caigan”, dijo Roberto, vecino de la zona. 

La llanta desgastada no solo funciona como señalética que indica que ahí hay un desperfecto en la vialidad y existe peligro, además es tapón para unos cuantos que gustan de depositar la basura o desperdicios de todo tipo. 

Foto: Luis Rivera, Zona Franca.

“Que llegue el mensaje a los de SAPAL para que la vengan a reparar lo antes posible la coladera, se ve mal; luego se vayan a meter o a caer en el hoyo”, Ernestina, vecina.

Más noticias

Comentarios

spot_img