- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

Vecinos de La Florida piden a SAPAL que concluya obras de rehabilitación

León, Gto. Los habitantes de la colonia La Florida están solicitando la finalización de las obras de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario debido a las molestias que han experimentado en las últimas semanas.

Estas incomodidades incluyen el exceso de ruido, vibraciones, polvo y suciedad en sus hogares.

Foto: Jorge Hernández

Además de las molestias mencionadas, los vecinos de La Florida y sus visitantes han tenido que enfrentar cortes en la circulación de sus principales calles, como la avenida que lleva el nombre de la colonia y la avenida Juan de la Barrera. También se les ha limitado el acceso a sus viviendas.

Los comerciantes y vecinos de la zona han observado que el espacio de estacionamiento en la vía pública se ha reducido debido a la presencia de maquinaria y materiales de construcción, lo que ha afectado a sus negocios respecto al número de clientes.

Estos fastidios e inconvenientes se han convertido para muchos en jornadas agotadoras y estresantes, en las que incluso no pueden descansar ni por la noche de las vibraciones y excavaciones que se realizan en el pavimento.

Lo anterior también se hace presente en las personas que viven en las calles Joaquín Moreno, Sta. Rosalía, San Marcos, San Francisco Javier, San Pascual, Santa Elena, San Jaime, San Jerónimo y San Cosme.

Antes de diciembre terminan obras: SAPAL

En respuesta a las denuncias de los ciudadanos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), informó que las obras están programadas para finalizar en diciembre, aunque se están acelerando los trabajos para concluir antes.

La paramunicipal señaló que, con el fin de agilizar los trabajos, se han llevado a cabo labores nocturnas, y que la obra se encuentra actualmente en la mitad de su desarrollo.

Sapal detalló que actualmente se realizan un par de frentes de trabajo en las secciones oriente y poniente.

El beneficio de la obra es para mantener servicios de calidad a la población y prevenir socavones o hundimientos por término de vida útil, pues el pavimento tendría alrededor de tres décadas de uso.

Las empresas contratistas Urbanizadora y Constructora CURG, S.A. DE C.V. y Constructora y arrendadora de maquinaria de León S.A de C.V., llevan a cabo los trabajos que beneficiarán de manera directa a casi 3 mil 100 personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO