- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Vecinos en León piden retirar casetas telefónicas inservibles de TELMEX

León, Gto. Cada vez son más los ciudadanos que ven como un estorbo en la vía pública las obsoletas casetas telefónicas de TELMEX que ya no funcionan y que desde hace tiempo permanecen en el olvido y en abandono.

Para muchas personas los teléfonos que utilizan tarjeta son considerados vestigios tecnológicos que perdieron su utilidad al quedar atrapados en un mundo donde casi todos tienen a la mano una línea telefónica en un dispositivo celular.

Foto: Jorge Hernández

La falta de uso de estos aparatos se refleja en el polvo acumulado en las casetas donde el evidente deterioro por falta de mantenimiento y hasta los daños por vandalismo en la infraestructura destacan al encontrar uno de estos aparatos de comunicación por la calle.

Además son un peligro para el patrimonio de la ciudadanía, pues una vecina de la colonia San Pedro de los Hernández, denunció que por una caseta telefónica ubicada sobre el bulevar La Luz, hace poco unos ladrones se subieron a ella e intentaron ingresar a su casa.

Durante un recorrido por dicho lugar se confirmó que el antiguo teléfono ni siquiera funciona, supuestamente desde hace diez años, y que además obstruye el paso de los peatones desde hace al menos dos décadas de su instalación.

Foto: Jorge Hernández

Una de las tantas personas afectadas y molestas señaló que presentará un oficio a Protección Civil para canalizar el reporte  y que con acta en mano personal de TELMEX  despeje la banqueta.

Es más común encontrar un peatón con celular en mano, que un teléfono de TELMEX que funcione o un teléfono de monedas limpio en espacios públicos, pues algunas personas en colonias como Las Américas y Loma Bonita opinaron que además servían de basurero, pues en ellas dejan hasta envases de bebidas alcohólicas o para pegar publicidad e incluso hasta ofertas laborales.

Las casetas telefónicas que ya no sirven y que solo entorpecen el paso deben de ser retiradas y los teléfonos que aún funcionan deben ser sometidos a limpieza, pues se percibió que en muchos de ellos las monedas no las detectan a pesar de descolgar la bocina.

De igual manera, unos oficiales que patrullaban al realizar este reporte mencionaron que de las casetas al servicio de la telefonía se detecta un gran número de llamadas falsas a la central de emergencias 911, por lo que ante dicha problemática  solo les queda acudir a confirmar que todo era una broma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO